El pabellón Polideportivo Diocles acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Extremadura Infantil masculina de Balonmano en la que participarán tres equipos de Mérida, el C.P. Bosco y Josefinas (Blanco y Azul) y uno del colegio San José de Villafranca de los Barros.
Cada día habrá dos partidos, comenzando el viernes a las 17,30 horas, con el partido que enfrentará al C.P. Bosco y el C.D. Josefinas (azul) y, a las 19,30 horas, el C.D. Josefinas (blanco) con el San José. El sábado, a las 10 de la mañana, el C.D. Josefinas (azul) con el San José, y a las 12, el C.D. Josefinas (blanco) con el C.P. Bosco.
La competición se cerrará el domingo por la mañana con los dos últimos partidos. El primero de ellos, a las 10 de la mañana, enfrentará al C.P. Bosco con el San José y, a las 12 de la mañana, a los dos equipos del C.D. Josefinas.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que “una vez más acogemos una fase final de Balonmano, el año pasado la de Cadete, y agradecemos a la Federación el que haya elegido a Mérida como sede de la misma”.
El delegado ha deseado el mayor de los éxitos a los equipos emeritenses, al tiempo que ha agradecido a las Josefinas la organización de este evento que, un fin de semana más, “llena la ciudad de color y de vida”.
Por su parte, el Secretario General de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez Barcia, ha señalado que, desde la Federación se organizan las fases finales de las categorías y los equipos que optan eligen cual es la sede, “al haber tres equipos de Mérida, era lógico que se celebrara aquí”.