Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Extremadura acogerá el Encuentro Nacional de Casas de Acogida para víctimas de Violencia de Género.

Se celebrará el 29 y 30 de octubre en el complejo Cultural San Francisco de Cáceres, será inaugurado por la Ministra de Sanidad, Ana Mato, y reunirá a más de 130 profesionales de 16 Comunidades autónomas.

Cristina Martínez | Extremadura | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:28 horas

Nicole Robinson-Jans, Francia

Nicole Robinson-Jans, Francia / Agencias

Una cita que servirá para dar los primeros pasos para la creación de una Red nacional de casas de acogida, de mejorar la coordinación de los recursos de atención a las víctimas, y ofrecer una oportunidad para hacer visibles los problemas que sufren estas mujeres y los recursos que ofrece Extremadura para dar solución a las distintas situaciones.

La elección de Extremadura como sede de este encuentro supone, según ha manifestado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, un reconocimiento al trabajo que se realiza en la comunidad para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista a través de las casas de acogida.

Según ha explicado además, Hernández Carrón, esta cita servirá también para poner el sello de Extremadura a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, en la que trabajan el Gobierno y las comunidades autónomas para garantizar una coordinación integral de todos los recursos implicados en la prevención y tratamiento de las situaciones de maltrato.

El congreso contará con una participación internacional mediante la videoconferencia de representantes de Perú. Se darán a conocer proyectos e investigaciones que aportan nuevos conocimientos al diseño y ejecución de las intervenciones.