Extremadura recibirá en este 2022 un total algo más de 112 millones de euros para políticas activas de empleo, así se ha informado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que ha participado la consejera de educación y empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Empleo, Javier Luna. Esta conferencia ha sido convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se ha informado sobre el reparto entre las comunidades autónomas de los fondos para políticas activas de empleo en 2022.
En este reparto, a Extremadura le corresponden 112.962.192 euros a los que habría que sumar los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en total 113 millones de euros que reforzarán las políticas de empleo como destaca la consejera Esther Gutiérrez. "Extremadura sale beneficiada, con 16,6 millones de euros más para políticas activas de empleo que, junto a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, nos va a permitir reforzar las políticas de empleo destinadas a las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. En total, 113 millones de euros para este año”.
En esta conferencia, también se ha aprobado la distribución del primer pago de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), fondos extraordinarios de la Unión Europea.
A Extremadura le corresponde en este primer pago 16,5 millones de euros del total, que son 55,4 millones de euros.