Extremadura

Desciende el número de positivos por coronavirus a 183 respecto la jornada anterior.

Cierran dos centros educativos en la región por casos de coronavirus entre el alumnado y el profesorado.

ondacero.es

Extremadura |

Imagen de archivo | Onda Cero

Los contagios por Coronavirus en Extremadura han descendido a 183 positivos confirmados en la última jornada, en la que se han registrados dos fallecidos más, un hombre de 86 años de Alcántara y una mujer de 86, de Garciaz.

Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 181 personas, lo que supone 15 más que este pasado domingo, 26 de ellas en UCI, mientras que en la última jornada se han dado 84 altas.

En la última jornada se han declarado cuatro brotes de coronavirus nuevos, en Casas de Don Pedro (5 casos y 16 contactos); en Don Benito (4 positivos y 29 contactos), en la residencia de El Valle de Montijo (13 casos y 221 contactos), y en Badajoz (10 casos y 42 contactos).

También se han cerrado tres 3 brotes, que son el 453 de Torre de Miguel Sesmero; el 439 de Badajoz, y el 463 de Talavera la Real.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz ha notificado 68 casos confirmados, y cuenta con 37 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI.

El área de Cáceres ha notificado 15 casos positivos, y tiene 67 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI.

El Área de Salud de Mérida registra 41 casos confirmados, y tiene 15 personas hospitalizadas, de las que 4 están en UCI.

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 17 casos positivos, y cuenta con 17 pacientes hospitalizadas, tres en UCI.

El Área de Salud de Plasencia registra 12 casos positivos, y tiene 17 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

El de Navalmoral de la Mata ha notificado 5 casos confirmados, y tiene 13 pacientes ingresados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 17 casos positivos y tiene 7 pacientes ingresados.

El Área Coria registra 8 casos positivos, y tiene ocho hospitalizados.

CENTROS EDUCATIVOS

Cierran sus puertas dos centros educativos de la región por casos de coronavirus entre el alumnado y profesorado y pasan a la formación online. Se trata del IES Mario Roso de Luna de la localidad cacereña de Logrosán donde se han detectado ocho casos y el CEIP El Rodeo de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros que ha registrado nueve casos de coronavirus.

Por esto, los 255 estudiantes matriculados en el IES Mario Roso de Luna, de Logrosán, y los 321 estudiantes del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, permanecerán en cuarentena durante los próximos días.

Además, en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, el alumnado de 1º y 2º de ESO, así como el de sus dos ciclos de Formación Profesional ha iniciado también una cuarentena, ya que este instituto ha registrado 8 casos positivos desde el 12 de diciembre.

Por tanto, en este centro de Fuente del Maestre están en cuarentena y siguiendo las clases telemáticamente 11 grupos, con 203 alumnos y alumnas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Junto a estos tres centros educativos, recordar que también sigue al completo guardando cuarentena el CEIP San José, de Calamonte, mientras que la Escuela Infantil de Navaconcejo (de titularidad municipal) ya ha reabierto sus puertas.

Además, 10 aulas, de 10 centros educativos de la región, han iniciado también su cuarentena, que son una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; un grupo del CEIP Miguel Garrayo, de Fuente del Maestre; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; un grupo de la Escuela Infantil Santa Lucía y un aula de la Escuela Infantil La Rayuela, ambas de Cáceres; una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; una clase del CEIP San Isidro, de Guadiana; un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Mérida; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos, y un aula del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera.

Por su parte, otras 16 aulas de diez centros educativos han retomado las clases presenciales, que son cuatro del CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad; un aula del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; dos clases del CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos; un aula del CEIP Francisco Giner de los Ríos, dos del CEIP Trajano y una en el Colegio Docente Atenea, todos ellos de Mérida.

También retoman las clases presenciales un aula del CEIP Miramontes, de Azuaga; una clase del CEIP San José, de Talavera la Real; dos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos, y una del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1).

En total, por tanto, ahora mismo el número de aulas en el modelo 3, de formación telemática, es de 45.