El ayuntamiento de Cáceres ha iniciado esta semana las obras para rehabilitar los locales municipales situados en la calle Río Tíber “para que la Policía Local vuelva al barrio de Aldea Moret, de donde la sacó la antigua corporación del Partido Popular”, declara Andrés Licerán, portavoz y concejal de Seguridad.
Las obras de rehabilitación cuentan con un presupuesto de 115.000 euros.
Con este proyecto se recupera para la Policía Local unas instalaciones que ya utilizaron hasta el año 1997. Desde entonces hasta ahora, el local se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.
El proyecto arquitectónico adecúa una superficie construida de 98,20 metros cuadrados. En su interior, la Policía Local contará con una sala principal de oficinas de atención al público, con capacidad para cinco puestos de trabajo, un despacho para el jefe de unidad administrativa y otro puesto más de control y vigilancia del acceso. El proyecto incluye el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento. En total, el local cuenta con una capacidad para albergar a 15 personas al mismo tiempo.
Con actuaciones como la que ahora se ejecutan en Aldea Moret, “el alcalde Luis Salaya cumple su compromiso de devolver al barrio la presencia permanente de la Policía Local”, declara Andrés Licerán.
Esta actuación se suma a otras iniciativas diseñadas por el equipo municipal para Aldea Moret, entre las que se encuentra la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se situará en el antiguo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico, o el Centro Cívico de Santa Lucía, también en la misma barriada.