A partir de ahora, el documento se expone al público durante 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones.
En el caso de que no se presente ninguna alegación a esta aprobación inicial se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo sin necesidad de acuerdo plenario.
En esta modificación de la ordenanza se incluyen las nuevas vías que han sido peatonalizadas, y que tendrán un sistema de acceso por cámaras, como son las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez, y se incluye también la calle Gómez Becerra, cuyo proyecto de peatonalización está en fase de una próxima adjudicación de la obra.
La nueva ordenanza incluirá un horario de carga y descarga en estas zonas de control de acceso de 08,00 a 12,00 de lunes a viernes. Además, la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta 3 años.
El objetivo de la modificación es favorecer el acceso a personas con movilidad reducida; regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas; regularizar el procedimiento de concesión de las autorizaciones temporales a la situación actual; establecer la vigencia de las autorizaciones periódicas, su prórroga y renovación; e incluir y regular las autorizaciones temporales de los establecimientos hosteleros o similares.