CARTEL SEMANA SANTA 2022

La Semana Santa de Badajoz ya tiene cartel anunciador, una obra del artista José Manuel Gamero Gil

Gamero Gil asegura que "el cartel se centra en la resurrección, la resurrección de la vida a la normalidad, la resurrección de los seres queridos que hemos perdido durante la pandemia."

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 14.03.2022 13:16

La Semana Santa de Badajoz ya tiene cartel anunciador, una obra del artista José Manuel Gamero Gil
La Semana Santa de Badajoz ya tiene cartel anunciador, una obra del artista José Manuel Gamero Gil | Onda Cero

La Semana Santa de Badajoz ya tiene cartel anunciador. Una obra del artista José Manuel Gamero Gil, con una visión muy distinta a carteles anteriores y basado en la resurrección de Cristo.

Gamero Gil fue elegido por unanimidad por la agrupación de hermandades de Badajoz, es pintor, escultor, fotógrafo, ilustrador, y cine. Sus obras están repartidas por medio mundo, concretamente en Badajoz es el autor de la estatua de San Vicente de Paul en la Plaza de Santo Domingo, o los Murales que adornan la Avenida Juan Carlos I.

La obra muestra a un resucitado en un fondo de madera y oro, destaca Gamero Gil, que asegura "el cartel se centra en la resurrección, la resurrección de la vida a la normalidad, la resurrección de los seres queridos que hemos perdido durante la pandemia." "El resucitado no ha estado presente en muchos o ninguno de los carteles de la Semana Santa de Badajoz, que es al final por lo que hacemos la Semana Santa."

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado que "con Gamero Gil no se ha fallado", y destaca que "el autor represente de una manera tan visual y tan fuerte lo que representa esta fiesta, una edición muy especial en la que se retoma la Semana Santa en la calle y con sus pasos, y con la salida de la Magna".