El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado qué tiene de intercambiador el aparcamiento del Palacio de Godoy, "una idea pretenciosa que el equipo del PP vendió a Europa" y que "se ha quedado" en un parking "normal y corriente".
En este sentido, ha detallado que el objetivo de la actuación que "pronosticaba" el equipo del PP en la explanada del Palacio de Godoy es que funcionase como intercambiador de transportes para favorecer la movilidad sostenible en el Casco Antiguo de Badajoz, y que así se "vendió" a Europa.
Un proyecto financiado con el Fondo de Desarrollo Regional (Feder- Edusi) que debió terminar el pasado mes de diciembre, y en el que los 10 meses máximos previstos para su ejecución (se puntuaba más alto a la empresa si se comprometía a terminar la obra antes de 10 meses) se convirtieron en 31. "Un buen ejemplo de cómo trabaja el PP en esta ciudad", ha dicho.
"Ahora mismo", según indica el PSOE en nota de prensa, la explanada del Palacio de Godoy es un aparcamiento de 50 plazas a las que se añaden otras 10 "irregulares", pues se aparca en la misma fachada del citado inmueble, una zona no delimitada para ello, pero que, sin embargo, es el espacio más codiciado al tener sombra durante toda la mañana.
No obstante, no se pueden aparcar bicis de ningún tipo, no hay conexión a carril bici y la parada de bus "es una simple señal de que por allí pasa (ya lo hacía) el microbús del Casco Antiguo", al hilo de lo cual ha agregado que no es necesario marcar una parada porque basta con levantar la mano para que se detenga.
"Este es el panorama de intercambiador que tenemos sobre las pretensiones iniciales. La plaza pública contigua ha quedado a doble altura y la fuente de beber dual de acero tipo sauce, como estamos en Badajoz, está de 'adorno' y no da agua", ha remarcado el PSOE, que pide que el equipo de gobierno explique qué entienden por intercambiador de transportes y si lo que se ve "colma" sus "expectativas" después de una intervención "tan larga en el tiempo".
Además, tampoco es un aparcamiento disuasorio del Casco Antiguo, pues "ni está en la periferia ni hay que coger un segundo medio de transporte para llegar al centro de Badajoz" dado que está en el centro. "Si la picaresca amplía las plazas un 20 por ciento sobre las previstas es porque el déficit de aparcamiento es enorme, y este párking abierto no colma ni de lejos la necesidad que hay de estacionamiento en el Casco Antiguo", ha concluido.