Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado 13 de julio en Badajoz a un hombre de 52 años acusado de varios robos cometidos durante los días anteriores, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Uno de ellos tuvo lugar el día anterior, 12 de julio, cuando hombre de 45 años que caminaba por el puente que cruza las vías del tren en dirección a la calle Gurugú, fue abordado por otro varón que, tras forcejear para arrebatarle el bolso- riñonera que portaba, llegó a asestarle una puñalada en el abdomen, tras lo que huyó a la carrera del lugar.
El herido acudió inmediatamente a casa de un familiar, quien solicitó la presencia de agentes policiales y servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
En la entrevista mantenida con los agentes, la víctima aportó la descripción física y de vestimenta del autor de este robo con violencia, unos datos que coincidían con el presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio mediante escalo, del que fueron informados los agentes en el hospital mencionado.
Al día siguiente, en la calle Juan Justo García de esta ciudad, la propietaria de una vivienda sorprendió al mismo ladrón, que había escalado hasta su balcón, y que huyó del lugar al ser sorprendido.
Con los datos aportados por las víctimas y testigos de estos hechos, los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos hechos, del que establecieron un dispositivo de búsqueda, hasta que en la tarde del pasado 13 de julio, un policía fuera de servicio lo localizó en un patinete eléctrico por la carretera de Campo Maior, por lo que lo detuvo tras ofrecer "cierta resistencia".
El detenido es un hombre de 52 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.