Más de 2.000 menores han participado este sábado en el acto de clausura de las Escuelas Municipales Deportivas de Badajoz, tras haber participado a lo largo del curso en alguna de las modalidades incluidas en este programa del consistorio de la capital pacense.
En él, también ha estado presente la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín Bellot, quien en el pabellón de La Granadilla de Badajoz ha recordado a los participantes la importancia de estas actividades para su bienestar físico y salud mental.
En su intervención, la responsable de Juventud de la Junta de Extremadura ha destacado también la variedad de modalidades deportivas que las escuelas ofrecen, lo que permite descubrir deportes que "menos conocidos".
Asimismo, ha reconocido la labor de los monitores que imparten las clases en tanto que "pilar importante de este programa" que permite "durante varias horas a la semana" descubrirles "no solo la diversión de practicar deporte sino también el trabajo en equipo y la importancia de compartir y ser solidarios", ha señalado.
Cabe señalar, según ha indicado la Junta en nota de prensa, que en las escuelas municipales deportivas, que cumplen este año su 37 edición, han participado 4.917 niños y niñas en alguna de las 20 actividades ofertadas, lo que supone 817 participantes más que en la anterior edición.
En total, se han formado 318 grupos de trabajo con 66 monitores y se ha contado con la colaboración de 12 clubes en la gestión de alguna de las actividades, estando el porcentaje medio de asistencia mes a mes para todos los deportes en un 83 por ciento.