Martes

La incidencia acumulada en Extremadura roza los 150 casos

Extremadura tiene ahora mismo más del doble de casos activos de covid-19 que hace una semana. Concretamente, hay 1594 casos activos.

ondacero.es

Badajoz | 06.07.2021 10:54

La incidencia acumulada en Extremadura roza los 150 casos
La incidencia acumulada en Extremadura roza los 150 casos | Onda Cero

Esto está llevando a la comunidad autónoma a rozar los 150 casos por cien mil habitantes a los catorce días, ahora mismo la incidencia es de 149 casos, la cifra que José María Vergeles ponía la semana pasada como referencia para comenzar a tomar medidas de limitaciones, aunque ayer matizaba que también se tendrá en cuenta la gravedad de los casos y la presión hospitalaria, aspectos que por el momento tienen mejor comportamiento que la incidencia acumulada.

En cuanto a las áreas de salud, la de Badajoz es la que más casos activos tiene ahora mismo, el 30 por ciento de los casos activos de Extremadura, ya que las ha multiplicado por casi 3 en una semana, pasando de 195 a 469, además de detectarse la variante delta. Badajoz está realizando cribados masivos. Le sigue en casos activos la zona sanitaria de Cáceres, con 315 activos, y Plasencia con 269 casos activos. La que más ha subido sus casos ha sido Coria, que ha multiplicado por 7 sus casos activos, de 18 a 129 actuales en una semana.