CANDIDATO PP BADAJOZ

Gragera será el candidato a la Alcaldía de Badajoz del PP y Cavacasillas será el que controle el partido

Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta del PP de Extremadura, María Guariola, en una rueda conjunta con Gragera y Cavacasillas.

Redacción

Badajoz | 14.12.2022 14:36

El PP extremeño propone como su candidato a la Alcaldía de Badajoz a Ignacio Gragera, que ha pedido su baja de Cs
El PP extremeño propone como su candidato a la Alcaldía de Badajoz a Ignacio Gragera, que ha pedido su baja de Cs | Ondacero

El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, hasta ahora de ciudadanos, será el candidato a la Alcaldía de Badajoz en las municipales de 2023, y Antonio Cavacasillas, primer teniente de Alcalde, será el que controle el partido, el PP de Badajoz. Así lo ha dado a conocer hoy la presidenta del PP de Extremadura, María Guariola, en una rueda conjunta con Gragera y Cavacasillas.

Guardiola ha avanzado que los 'populares' apuestan "de una manera muy firme" por que el coordinador local del PP de Badajoz, Antonio Cavacasillas, lidere el partido en la ciudad de Badajoz y sea "el número uno" de la formación bajo la figura de presidente local. Explica que se trata de "una decisión crucial que va a permitir ofrecer a la ciudad de Badajoz lo mejor de la vocación política, y lo mejor del servicio público".

Una decisión que tiene un "objetivo muy claro", que es "presentar el mejor proyecto, los mejores perfiles, y el mejor equipo para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas".

En relación a Cs y preguntada por la posibilidad de que su coordinador en la región, David Salazar, forme parte del PP, Guardiola ha explicado que tiene "sintonía" con Salazar, la cual han "demostrado" con la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos, y hablan "a menudo", pero que será una decisión que tome él, ante la que insiste en que su casa "está abierta para todos".

Gragera ha manifestado que "es una decisión que toma por la plena confianza que se ha depositado en él, arropado por el PP regional, por Cavacasillas y el PP local y sobre todo y ante todo por la ciudad de Badajoz".

Ha agradecido a Guardiola y a Cavacasillas la oportunidad, el cariño y la responsabilidad que a partir de ahora asume de manera "compartida" con ellos, y ha explicado que se toma esta decisión como consecuencia de la experiencia acumulada durante estos tres años y medio de gobierno municipal, del que ha destacado que ha sido y seguirá siendo "estable".

Pone en valor la capacidad que tienen de poder transformar Badajoz o realizar proyectos "juntos", y que eso le hace reflexionar de que "juntos estamos mejor". "Y que las políticas públicas que se hacen desde el Ayuntamiento de Badajoz sean ejemplo para el resto de Extremadura", dice.

Ya se ha dado de baja como afiliado de Ciudadanos, partido al que pertenecía hasta ahora y con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, y que se afiliará al PP.

Preguntado por las declaraciones del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, que le ha pedido renunciar al cargo y abandonar el acta, Gragera ha sostenido que no está de acuerdo, que no se ha cambiado "ningún" proyecto ni gobierno y "lo único que cambia es la figura del alcalde".

Además, ha incidido en que ninguna de las acusaciones que se lanzan son "ciertas". rechaza que sea un tránsfuga porque no ha cambiado ningún gobierno ni acuerdo programático, y el acuerdo alcanzado en su momento sigue "vigente".

Sobre el resto de sus hasta ahora compañeros de Cs, ha dicho que continuarán con su responsabilidad y son "libres" de tomar la decisión que vean "oportuna".

Por su parte, Antonio Cavacasillas explica que si hay algo que "siempre" ha mantenido ha sido su "lealtad" al PP, y que no se trata de "un proyecto personal", sino "de partido, de personas". "Y es este es el mejor proyecto que podemos tener para la ciudad de Badajoz y también para Extremadura", ha dicho, como también se ha referido al PP como una formación "diferente" y que es "la nueva realidad", la cual "cuenta con todos y con el consenso".

"Pertenezco a una multinacional y esa multinacional ve ventas, y esas ventas son resultados, y con los números que tenemos ahora esta es la mejor opción, que Ignacio Gragera encabece la lista del Partido Popular por Badajoz porque vamos a conseguir, estoy convencido, la mayoría absoluta".