CORTE DE LUZ

Endesa instalará una nueva torreta eléctrica en la zona de Las Pesquera para evitar corte de luz en los poblados

Así lo ha manifestado el concejal de Alumbrado del Ayuntamiento, Jesús Coslado, que confía en que esta instalación acabe con las incidencias que tienen lugar en las pedanías.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.01.2022 12:00

Endesa instalará una nueva torreta eléctrica en la zona de Las Pesquera para evitar corte de luz en los poblados
Endesa instalará una nueva torreta eléctrica en la zona de Las Pesquera para evitar corte de luz en los poblados | Onda Cero

Endesa instalará una nueva torreta eléctrica en la zona de Las Pesquera para evitar los apagones que sufren regularmente los vecinos de los poblados. Así lo ha manifestado el concejal de Alumbrado del Ayuntamiento, Jesús Coslado, que confía en que esta instalación acabe con las incidencias que tienen lugar en las pedanías.

Según Coslado se ha reunido con Endesa, encuentro en el que le han trasladado que estaba ejecutada una primera parte de la obra que solucionaba a un 80 por ciento aproximadamente el problema. Eso si, faltaría por ubicar, desde hace varios meses, esta torreta eléctrica en una zona próxima a la Pesquera del Guadiana que requiere una autorización de la Confederación.

Les recordamos que tras las protestas de los vecinos en diciembre, Endesa anunció que tienen previsto realizar una inversión de 600.000 euros para mejorar las instalaciones de estas áreas para eliminar este tipo de averías. Según el edil, además de la torre eléctrica, a lo largo de 2022 quedará por llevar a cabo otras modificaciones.