La Diputación de Badajoz ha entregado al Banco de Alimentos 2.084 euros de la campaña 'Recursos más que humanos', una recaudación que procede de la venta de papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad que refleja el compromiso de los trabajadores provinciales con este tipo de iniciativas solidarias.
La vicepresidenta segunda y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, ha hecho entrega este jueves a la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, del importe recaudado en esta iniciativa solidaria de la citada delegación.
De este modo, se pone en valor la "conciencia social" como una de sus "señas de identidad", compromiso recogido en su Plan Estratégico, y en línea con el Plan Estratégico de la Diputación de Badajoz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2) y Alianzas para lograr los objetivos, al fomentar las alianzas público-privadas (ODS 17).
Virginia Borrallo y Cristina Herrera han destacado la importancia de estas iniciativas en pro de la solidaridad, ya que la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz se hace cada día "más difícil" debido a la crisis socio-económica derivada de la pandemia, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Anualmente, ha destacado, el Banco de Alimentos de Badajoz reparte alrededor de 2 millones de kilos de alimentos en la provincia, asistiendo a una media de 16.000 personas cada mes. Durante el mes de enero, se han entregado 80.000 kilos de alimentos.
Durante el acto de entrega, en el que también han estado presentes la directora del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Jana Calderón, y el secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ambas entidades han acordado mantener su compromiso para continuar realizando actividades de este tipo en el futuro.
El logo utilizado en la campaña solidaria 'Recursos más que humanos' es propiedad del diseñador Fernando Sembrador, creador de los Emoticonos Extremeños, que ha querido, de forma desinteresada, aportar el mismo a esta iniciativa.
'Acho' tiene vocación de convertirse en símbolo de la identidad de la comunidad y ya ocupa un papel destacado en muchos colegios extremeños a través del proyecto 'Extremadura en la Escuela', concluye el comunicado.