La concejala de Policía Local y Portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Gema Cortés, ha avanzado que se reunirá esta semana con el sindicato policial Aspolobba, en relación a lo cual ha incidido en que tiende su mano para trabajar "en pro de todo lo que sea bueno para esta ciudad" y "sobre todo por tranquilizar" la situación generada en torno a la policía de la capital pacense.
Considera que todo lo que salga fuera del entorno de trabajo y del de colaboración y "genere alarma social" no es "bueno" ni para ellos, ni "por supuesto" para la ciudadanía.
Ha recordado que lleva "escasos" 10 o 11 días con la delegación de Policía Local y que ha intentado conocer todos los servicios, de modo que ha estado con los bomberos, Policía Urbana o con la Policía Local en la comisaría, y ahora quiere mantener una ronda de contactos con los sindicatos para presentarse y conocer de primera mano qué es lo que demandan, cuáles son sus necesidades y, a partir de ahí, poder formar una hoja de ruta de trabajo.
Preguntada por las quejas de Aspolobba sobre la carencia de efectivos durante la Feria de San Juan, Cortés ha explicado que desde dicho sindicato están diciendo que se han dado menos servicios pero que han sido "los que se tenían que dar", así como que las fiestas patronales han sido "todo un éxito" y la seguridad de los ciudadanos y de los eventos ha estado "garantizada".
Por otro lado, ha anunciado también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente de contratación del servicio de retirada de vehículos abandonados en el término municipal de Badajoz y aquellos que han sido retirados por la Policía Local. Un servicio que "no es ninguna novedad" ni "ninguna externalización de nada", sino que han sido 16 los años que se lleva renovando este servicio.
De este modo, ha pedido "tranquilidad" porque "no hay nada extraordinario en lo que viene siendo ordinario en los últimos 16 años", a tenor de este servicio de retirada de vehículos que se renueva cada cuatro años.