POLÍTICA MUNICIPAL

El concejal no adscrito en Badajoz propondrá al pleno que se designe una calle a la figura del autónomo

Alejandro Vélez argumenta que los autónomos son vitales para la creación de empleo en España

Europa Press

Badajoz | 09.05.2022 16:28

Alejandro Vélez, concejal no adscrito
Alejandro Vélez, concejal no adscrito | Ayuntamiento de Badajoz

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado ante el registro del consistorio una moción en la que propone para su aprobación por parte del pleno ordinario de este mes de mayo que se designe una calle o avenida de la ciudad a la figura del autónomo, con la denominación de 'Calle del Autónomo' o 'Avenida del Autónomo'.

Una petición que realiza al haber comprobado que en la ciudad no existe ninguna vía, calle o avenida con la denominación de 'Autónomos', según se recoge en el texto de la moción, remitido a los medios, y en cuyos antecedentes Vélez explica que España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuenta en estos momentos, con más de 3.200.000 autónomos y que, de ellos, cerca de 6.000 trabajan en la ciudad de Badajoz.

De igual modo, remarca que la importancia para la economía española de los autónomos es vital a la hora de la creación de empleo, así como por su importante aportación al sistema público de pensiones; y que los autónomos, junto con las pymes, "son el motor económico de España, además de suponer un importante factor de desarrollo social".

"Ellos son los que ponen todas las mañanas en funcionamiento ciudades como Badajoz, levantando temprano las persianas de sus negocios, generando puestos de trabajo directos, aún a riesgo de sus propios ingresos", ha señalado.

En este sentido y "por el desafío de asumir el riesgo de emprender, por la constancia en el trabajo diario personal al frente de cada negocio pacense, por la valentía que supone abrir cada mañana ante la incertidumbre del mercado y de la maquinaria fiscal y burocrática, y por ser las piezas necesarias y casi siempre silenciosas del engranaje de la economía", ha planteado que merecen un reconocimiento.

"Aunque lo que más ansían es que la administración les favorezca y haga un gobierno más fácil que cuente con ellos, también es necesario y justo que se les reconozca desde nuestro ayuntamiento", concluye.