La obra de plataforma única en la Plaza de los Reyes Católicos, en el entorno de Puerta Palmas, comenzará en los próximos días. Se trata de una obra muy esperada, que viene a complementar a las que ya se han puesto en marcha en calle aledañas como la Calle Santa Lucía, Santa Ana y parte de Duque de San Germán. Obras que en conjunto cuenta con un presupuesto que se acerca al millón de euros.
Además del cambio del suelo y las tuberías, se modificará el alumbrado y se plantarán nuevos árboles de pequeño porte que servirán para delimitar las zonas de acerado. Esta renovación cambiará por completo el aspecto de la glorieta de la Puerta de Palmas, se usarán losetas en la aceras, eso sí, se respetará el empedrado clásico que rodea a la Puerta de Palmas, como explicaba Carlos Urueña, Concejal de vías y obras del Ayuntamiento de Badajoz.
El proyecto también ensanchará el resto de aceras porque eliminará uno de los carriles de circulación. La forma de la glorieta también cambiará. En la actualidad el jardín del centro es rectangular y pasará a ser redondo aunque se respetarán los árboles que hay plantados.
"El objetivo es que la reforma de la plaza, al ser la que soporta más tráfico, se lleve a cabo en verano para tener menor impacto en la circulación. Reyes Católicos no quedará cortada completamente en ningún momento, ya que es un acceso importante al centro", asegura Urueña.
En total el Consistorio pacense invertirá casi 5 millones de euros en instalar plataforma única en distintas calles del centro histórico de la ciudad.