DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

La CHG desarrollará el 9 de octubre en Badajoz actos sobre la importancia de la aves en el tramo urbano del Guadiana

Estos actos se deben a la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias 2022. El lema de este año es 'Noches oscuras, migraciones seguras', en el que se aborda la contaminación lumínica.

Redacción

Badajoz | 03.10.2022 12:44

La CHG desarrollará el 9 de octubre en Badajoz actos sobre la importancia de la aves en el tramo urbano del Guadiana
La CHG desarrollará el 9 de octubre en Badajoz actos sobre la importancia de la aves en el tramo urbano del Guadiana | Ondacero

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) celebrará el 9 de octubre en Badajoz una mesa informativa para analizar la importancia de las aves en el tramo urbano del río a su paso por la ciudad, así como una exposición sobre curiosidades de las aves.

Estos actos se deben a la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias 2022, con el objetivo de destacar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. El lema de este año es 'Noches oscuras, migraciones seguras', en el que se aborda la contaminación lumínica.

La actividad prevista se desarrollará en Badajoz y consistirá en la celebración de una mesa informativa en el Puente de Palmas, que tratará sobre la importancia de las aves en el tramo urbano del Guadiana a su paso por la ciudad, junto con la mencionada muestra.

Además, se celebrará una gymkana ornitológica por el parque fluvial del Guadiana para aprender sobre las aves presentes en ese espacio y sus costumbres.

Los participantes en la gymkana tendrán que asistir con un smartphone con la aplicación de lectura de códigos QR instalada y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través del enlace: https://forms.gle/qCgdk7bF4prRTbfE8, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadiana en nota de prensa.