CCOO y UGT de Extremadura se suman a la movilización nacional organizada por los sindicatos exigiendo el desbloqueo del convenio sectorial de Contact Center, con una concentración este viernes, frente a la oficina principal del BBVA en Badajoz.
Explican que este convenio lleva 27 meses parado y afecta a cerca de 2.000 personas en Extremadura.
La concentración tenía lugar frente a la Oficina Principal de BBVA, de la calle Obispo San Juan de Rivera de Badajoz, por ser ésta una de las grandes empresas cliente de Contact Center.
Ante la imposibilidad de negociación con la patronal del sector de Contact Center, CEX, y las actuales circunstancias que "precarizan cada vez más" a las plantillas, las organizaciones sindicales inciden en que no les queda más camino que el de "elevar el tono de la protesta para dignificar estas condiciones de trabajo, aseguran los sindicatos.
Recuerdan que el 22 de febrero comenzaron las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT con asistencia "masiva" por parte de las plantillas cuya situación es "límite".
Reclaman una "mayor presión" hacia las empresas para salir de la "precariedad" en la que están "estancadas" de "bajos salarios, abusos de las jornadas parciales, dificultad para conciliar, riesgos psicosociales por los elevados niveles de exigencia de los servicios, etcétera".
Al respecto, apuntan CCOO y UGT que uno de los "graves problemas" a los que se enfrenta las trabajadoras de Contact Center es que las subidas de precios de productos de consumo (IPC) "no se está viendo reflejada en actualización salarial.
Tampoco se está cumpliendo, indican, con la ley vigente en el sector ya que "no se está respetando la Ley de Teletrabajo, ni la legislación sobre transparencia e igualdad retributiva", añaden los sindicatos.
CCOO advierte a la patronal de que la "escalada de tensión" en este conflicto "no va a cesar hasta que se siente a negociar".