JORNADAS CCOO

CCOO abordará este jueves en unas jornadas en Badajoz el problema de la despoblación de las zonas rurales

Llevan por título 'Retos de la Iberia Despoblada: transición y cohesión social' y cuenta con varias ponencias en las que intervendrán representantes del sindicato y de la administración y expertos en el mundo rural y agrícola, innovación y economía circular.

Redacción

Badajoz | 08.06.2022 10:19

CCOO abordará este jueves en unas jornadas en Badajoz el problema de la despoblación de las zonas rurales
CCOO abordará este jueves en unas jornadas en Badajoz el problema de la despoblación de las zonas rurales | Onda Cero

El sindicato CCOO celebrará este jueves, 9 de junio, unas jornadas en su sede de Badajoz, para abordar el problema de la despoblación de las zonas rurales y cómo afrontar esta tendencia que afecta a buena parte de la geografía extremeña.

Estas jornadas, organizadas por CCOO de Industria y CCOO de Extremadura, llevan por título 'Retos de la Iberia Despoblada: transición y cohesión social' y cuenta con varias ponencias en las que intervendrán representantes del sindicato y de la administración y expertos en el mundo rural y agrícola, innovación y economía circular.

El problema de la despoblación de las zonas rurales afecta a una parte importante de la península ibérica, por eso esta jornada cuenta con la colaboración y participación de la União de Sindicatos do Norte Alentejano, así como de las uniones regionales de CCOO y de las federaciones regionales de CCOO de Industria de Castilla La Mancha y Castilla y León.

La inauguración de este encuentro correrá a cargo de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el responsable de Salud y Medio Ambiente de CCOO de Industria, Manuel Alejandro González.

Posteriormente, intervendrán el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Satu Lagar, y la coordinadora de la União de sindicatos do Norte Alentejano, Helena Neves, que expondrán el manifiesto conjunto 'Hay que llenar la Iberia despoblada'.

En el primer bloque de estas jornadas hablarán la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, y Jesús Alique López, en representación del Comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de Castilla La Mancha, quienes contarán acciones concretas se han llevado a cabo para afrontar el reto demográfico.

"Afrontar el reto demográfico es, ante todo, una cuestión de igualdad de oportunidades, no discriminación y libertad para elegir. Las personas ponentes abordarán temas como los retos de la gestión del agua, el potencial de la ganadería extensiva o las oportunidades de la industria transformadora de vegetales", ha destacado CCOO Extremadura en nota de prensa.