La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz reparte mensualmente cerca de 40.000 litros de leche a sus beneficiarios y, para poder seguir repartiendo la misma cantidad, ha lanzado la campaña 'Hazte donante de leche', en aras de que cualquier ciudadano pueda donar la cantidad mensual, trimestral o anual que considere oportuno, convirtiéndose de esta manera en donante.
Para ello, el Banco de Alimentos ha habilitado un formulario en su página web que permitirá al ciudadano ajustar la ayuda que desea realizar.
Esta ayuda se convertirá inmediatamente en leche, que se repartirá dando prioridad a los niños.
La subida de precios, la desaparición de los alimentos del FEGA y las escasas ayudas de empresas con este alimento provocan que la recaudación de leche no llegue a la cantidad necesaria mensual que demandan los beneficiarios del Banco de Alimentos.
Con esta campaña, según indica el Banco de Alimentos de Badajoz en nota de prensa, se pretende garantizar este producto en la cesta básica de los beneficiarios, cuyo número continúa aumentando en estos primeros meses del año.
El objetivo es alcanzar la fidelidad del máximo número de donantes de leche para poder seguir repartiendo el alimento básico en cualquier familia.
Más información en su web: https://bancoalimentosbadajoz.org/