PP RECHAZA

El PP de Badajoz rechaza la propuesta realizada por Ricardo Cabezas sobre un cambio en la Alcaldía en Badajoz

Lo tachan de ocurrencia y aseguran que es fruto de una estrategia preelectoral. "Plantear en estos momentos cambalaches políticos a un año escaso de terminar la legislatura no nos parece ni serio ni oportuno".

Redacción

Badajoz | 27.05.2022 14:11

El PP de Badajoz rechaza la propuesta realizada por Ricardo Cabezas sobre un cambio en la Alcaldía en Badajoz
El PP de Badajoz rechaza la propuesta realizada por Ricardo Cabezas sobre un cambio en la Alcaldía en Badajoz | Onda Cero

El coordinador del Partido Popular en Badajoz capital, Antonio Cavacasillas, ha tachado de "ocurrencia política" con "un claro olor preelectoral" la oferta del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, relativa a la Alcaldía de la capital pacense.

"Plantear en estos momentos cambalaches políticos a un año escaso de terminar la legislatura no nos parece ni serio ni oportuno, queremos terminar la legislatura con la mayor estabilidad posible para nuestra ciudad y sus pedanías", ha señalado Cavacasillas, junto con que el PP es un partido "de palabra": "adquirimos un compromiso al inicio de esta legislatura con la mayoría de centro derecha que hay en nuestra ciudad y cumplirlo es nuestro objetivo".

También se ha referido a que el hecho de llevar a cabo una gestión de gobierno local "con tan solo nueve concejales sería muy complicado", junto con que "eso es lo único que busca" el PSOE local, que califica de "departamento que tiene Pedro Sánchez aquí en la ciudad de Badajoz", como es "debilitarnos a pocos meses de las elecciones" porque "saben" que el PP "es la única alternativa política fiable y sólida para liderar Badajoz y sus pedanías".

"Es un ofrecimiento que nosotros no íbamos a aceptar de ninguna de las maneras aunque su partido le hubiera dado autorización", ha remarcado por su parte el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, para quien "esto viene del nerviosismo" de Ricardo Cabezas "porque ve que se le va de las manos".

Así se han pronunciado Cavacasillas y Naharro en una rueda de prensa en la sede del partido en la ciudad después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, haya pedido este jueves al PP que "ponga un nombre" para un nuevo alcalde en la capital pacense, y contará con el apoyo de los concejales socialistas "para gobernar en solitario en estos últimos meses de legislatura".

En su intervención, Cavacasillas ha señalado que tanto en el PP de la ciudad como en el de la provincia están "ocupados y centrados en lo que de verdad importa, que son el bienestar de los pacenses y su futuro", a la vez que ha reconocido que no va a dedicar "mucho tiempo" al ofrecimiento de este jueves "del departamento que tiene Pedro Sánchez en la ciudad de Badajoz", y ha recordado, además, que sus compañeros de la provincial "no lo respaldan".

Al mismo tiempo, ha aseverado que en el Partido Popular están "más que contentos" y que hasta en el propio PSOE, "y así se desprende de lo que ayer se dijo en la rueda de prensa", sean "conscientes y sepan" que "la única fuerza política" que pueda dar estabilidad a Badajoz y a sus pedanías; que puede culminar los grandes proyectos puestos en marcha en la ciudad y traer otros nuevos "es sin duda el Partido Popular", al que el "único apoyo" que le interesa es el de los vecinos de la capital pacense y los poblados.

"Por eso y para eso estamos trabajando todos mis compañeros del Partido Popular de la ciudad de Badajoz y de sus pedanías, pateando las calles, visitando los barrios, reuniéndonos con colectivos, con asociaciones, con instituciones", ha aseverado, "aunque no hagamos propaganda de ello".

Preguntado por que, según Cabezas, exista un bloqueo en el ayuntamiento por el enfrentamiento entre PP y Ciudadanos, Antonio Cavacasillas ha expuesto que los 'populares' no tienen "esa sensación" y que es una opinión del portavoz del Grupo Socialista, así como que están trabajando desde el inicio de la legislatura por conseguir mejoras para la ciudad y sus pedanías y en ese sentido seguirán trabajando hasta las próximas elecciones de 2023.

Del mismo modo e interpelado por dicho ofrecimiento de Cabezas en el marco del conflicto con los servicios extraordinarios policiales en el consistorio y si este habría podido agravar posibles diferencias entre PP y Cs, ha reiterado que los 'populares' consideran que "es una sensación" que "pueda estar extrapolada fuera del ayuntamiento" y que "pueda tener en este caso un grupo de la oposición".

Igualmente, ha hecho hincapié en que se está trabajando desde los distintos responsables de las concejalías implicadas en darle una solución a dicha situación en la Policía Local, en aras de solventarlo y que los agentes de cuerpo policial municipal recuperen esos servicios extraordinarios que se adeudaban en 2021 y lo que se lleva del presente año, "y esa situación absolutamente controlable para que se sigan haciendo todas las actividades de 2022 y las que sean de 2023 con una naturalidad absolutamente necesaria".

"Es una sensación más bien hacia fuera y en este caso de algún partido político que así lo manifestó ayer", ha reiterado Cavacasillas, mientras que Manuel Naharro ha incidido en que "no deja de ser una ocurrencia" el ofrecimiento de Ricardo Cabezas y en que la prueba de ello es que sus compañeros de partido "lo desacreditaron esa misma tarde".

Asimismo, se ha referido a Badajoz y al citado conflicto con la Policía Local al apuntillar que es una ciudad "con sus problemas". "Obviamente es un gobierno de coalición y tiene sus más y sus menos, yo también los tengo con mis concejales y gobierno en mayoría absoluta", ha continuado, aunque se trata, ha dicho, de un problema con un colectivo como la policía que "se está solucionando y que se solucionará", según se ha mostrado "convencido", "más pronto que tarde".

Por todo ello, el presidente del PP provincial ha mantenido que el Partido Popular firmó un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y con el ahora concejal no adscrito a principios de la legislatura, acuerdo que va a mantener "ya no solo por palabra, sino porque creemos que está funcionando", y la capital pacense "con sus problemas como todas las ciudades está funcionando".

Finalmente y en relación a la designación por parte del partido a nivel regional y nacional de Cavacasillas como candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PP, Naharro ha expuesto que "no tardará mucho" y que cree que "las ideas están claras", pero que van a respetar los tiempos y actualmente está trabajando como coordinador local, un puesto como el que tienen en la mayoría de los pueblos que es el de presidente local.

Al respecto, ha matizado que la mayoría de los presidentes locales del PP son los candidatos a la Alcaldía, por lo que supone que "no habrá mucha diferencia en la ciudad de Badajoz". "No es una decisión mía, pero a la espera de que se tome cuando crean conveniente los órganos superiores del partido", ha concluido, mientras que preguntado por una fecha del congreso regional del PP ha abundado en que se va a celebrar pero que desconoce la fecha.