Jesús Vázquez, ese lateral zurdo que por momentos iba a ser el recambio natural ha pasado al ostracismo en el club valencianista. Una situación que con la llegada de Rubén Baraja aún se ha acrecentado y la ausencia de minutos hace plantear el futuro del lateral. La salida del conjunto valencianista ya estuvo cerca en forma de cesión este pasado invierno al Getafe y así lo consideraba el que era técnico del Valencia CF, que pretendía que el jugador se “foguease” a la vez que instaba al club a la renovación de Toni Lato, algo, esto último que jamás llegó a pesar de que se le aseguró al italiano que asó seria. De hecho la oferta de renovación de Lato era de un año y a la baja.
Ausencia de minutos
Ahora, ante la ausencia de minutos de Jesús Vázquez, tan solo 3 partidos con Baraja acumulando 124 minutos, ya se acrecienta la posibilidad de cambiar de club este próximo verano y es que son varios los equipos que lo tienen en el radar, concretamente desde el fútbol inglés, uno de ellos el Everton.
Cabe recordar que el lateral, hijo de Braulio Vázquez, renovó su contrato con los valencianistas en junio de 2021 ampliándolo hasta el 2025. Una situación que iría en contraposición a lo que piensa el club que considera que el jugador debe crecer junto a Jose Luis Gayá y más debido a la salida de Toni Lato del que no hay noticia alguna sobre su renovación y todo indica, salvo sorpresa de última hora, abandonará el club.
Una situación que deberá tratarse en las próximas fechas en lo que tiene que ser la configuración de la plantilla de la próxima temporada, pensando, por supuesto, en primera división.