DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

Natàlia Enguix, diputada de Ens Uneix: "No olvidamos cómo se portó el PSPV con Jorge Rodríguez y su equipo"

El diputado de la formación de Rodríguez tendría la llave para decantar el gobierno de la Diputació de València

Núria Moreno

València | 30.05.2023 17:37

El alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, con la diputada y concejala Natàlia Enguix.
El alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, con la diputada y concejala Natàlia Enguix. | ENS UNEIX

Ens Uneix, el partido que lidera el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y que previsiblemente va a tener la llave para decantar el gobierno de la Diputació de València hacia un bloque de izquierdas o de derechas, quiere esperar al próximo lunes, cuando se confirmará si tiene un diputado y, después, intentará llegar a un acuerdo.

Natàlia Enguix, diputada provincial de la formación de Rodríguez, ha asegurado en Onda Cero que están "esperando" a ver qué les ofrecen. "No olvidamos de dónde venimos ni cómo el PSPV se portó con Jorge Rodríguez y su equipo, porque los repudiaron y le expulsaron. Por otro lado, el PP pide para él 11 años de prisión y no han retirado la acusación", ha apuntado.

Así se ha pronunciado Enguix después de que el Ministerio del Interior haya otorgado a Ens Uneix el diputado que este lunes le daba al PP. El partido de Rodríguez elevó una consulta a la Junta Electoral al no estar conforme por la forma en la que se había hecho el recuento de las listas abiertas municipales en pueblos como Beniatjar y, ahora, el Ministerio ha rectificado.

De este modo, al 99,97% escrutado, en el bloque de derecha, los 'populares' obtienen 13 diputados y Vox 2; mientras que, en la izquierda, el PSPV tiene 12 y Compromís, 3. Ese diputado de La Vall Ens Uneix, por tanto, decantaría el gobierno hacia un lado u otro.