El concejal Cano considera que la mayoría de la ciudadanía se comporta correctamente

La Policía Local de València impone 27 multas en el segundo día de paseos

La Policía Local de València realizó 27 propuestas de sanción este lunes, en el segundo día de paseos autorizados con menores de 14 año. Se trata de multas impuestas en parques y zonas ajardinadas por incumplir las indicaciones de seguridad del Gobierno de España para prevenir la expansión del coronavirus.

ondacero.es

València | 28.04.2020 13:38

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, considera que la cifra de sanciones "demuestra que la ciudadanía se está comportando correctamente". Cano ha explicado que "los hechos sucedidos en un momento puntual del día en un lugar concreto de la ciudad fueron una excepción", en relación a las aglomeraciones que se produjeron en los jardines del Túria el pasado domingo por la mañana.

El concejal considera que "la ciudadanía valenciana se está comportando correctamente. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer y el lunes lo pudimos ver con este nivel bajo de sanciones". "La norma, como viene siendo habitual desde el día 15 de marzo, es la del cumplimiento del Estado de Alarma y de los requisitos que este establece", ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, quien considera esta responsabilidad y solidaridad mayoritaria "fundamental" para doblegar la curva de contagios.

El edil ha añadido que "la Policía Local de València tiene que garantizar la seguridad de todas las personas para luchar contra la propagación del virus del COVID-19 y eso es lo que está haciendo desde el primer día". Sobre posibles próximos escenarios que se puedan dar a partir del próximo fin de semana, ha indicado que "vamos a estar atentos y observantes ante las diferentes situaciones que pueden sobrevenir, y en función de esas situaciones tomaremos las decisiones oportunas".