El colectivo levanyinista "Levante somos todos" ha solicitado un cambio en la presidencia del Levante para diciembre de 2023. Desde dicho colectivo se pìde una reunión con la Fundación ante la "preocupante deriva de la sociedad" y se le insta a que comience un proceso de selección de candidatos a la presidencia.
Este es el comunicado oficial:
"Ante la preocupante crisis deportiva, institucional y social que atraviesa el Levante UD, Levante Somos Todos ha solicitado una reunión urgente con Vicente Furió, presidente de la Fundació Levante UD Cent Anys, para abordar la implantación de medidas que acaben definitivamente con los reiterados problemas que arrastra el club.
En este sentido, hemos planteado que el máximo accionista dirija un proceso de selección de candidatos a la presidencia, asegurando así que en diciembre de 2023 se produzca un relevo del actual Consejo de Administración.
El objetivo es que se produzca un profundo replanteamiento del modelo de gestión del Club, imperando los criterios de dación de cuentas, profesionalización e independencia entre Consejo y Fundación, implantando una separación de poderes real (indispensable en cualquier modelo de gobernanza serio), con un presidente del Levante UD institucional, un consejero delegado y un equipo directivo profesional, que estén supervisados por un Consejo de Administración representativo que vele por la buena administración de la sociedad, y que tenga en su mano la exigencia de responsabilidades siempre en base a la fijación de unos objetivos y parámetros claros, cuantificables y evaluables por parte de la Fundación.
El máximo representante de la Fundación nos instó el pasado mes de junio a un nuevo encuentro donde pudiéramos intercambiar puntos de vista sobre las iniciativas de cambio planteadas por Levante Somos Todos. Dada la preocupante deriva de la entidad, consideramos que esta reunión ya no debería demorarse más.
Levante Somos Todos reconoce la labor que esta directiva ha realizado durante muchos años; sin embargo, las decisiones adoptadas en los últimos tiempos han situado al club en una situación crítica. Un descenso a Segunda, una deuda imparable, 5 entrenadores en un año y la obligación de volver a Primera esta temporada para evitar el colapso económico son motivos más que de sobra para defender que este Consejo debe hacerse a un lado y facilitar una transición a una nueva etapa en el Levante UD. En juego está la supervivencia de una entidad deportiva valenciana y centenaria que, lejos de aprender de los errores del pasado, los está repitiendo de manera sistemática".