valencia

La Diputación adjudica la redacción del proyecto de la ciudad administrativa que levantará en Patraix

La corporación provincial unificará todos sus servicios en un nuevo complejo en el entorno del antiguo Convento de Jesús

Nacho Reig

València |

patraix
En rojo, terrenos donde se levantará el complejo | Google Maps

La Diputación de Valencia ha adjudicado la redacción del proyecto de la futura ciudad administrativa construirá en el distrito de Patraix de València. Concretamente en los terrenos de la calle Nicolás Factor donde se ubica el antiguo Convento de Jesús, que es propiedad de la corporación provincial.

Según ha podido saber Onda Cero, la adjudicataria del contrato ha sido la empresa Cor Asoc SL, que tendrá un plazo de 33 meses para entregar el proyecto. El contrato tiene un importe de 704.000 euros.

Con esta actuación la Diputación seguirá el ejemplo de la Generalitat, que hace varios años creó la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre sobre la antigua cárcel modelo de València. El objetivo de este nuevo complejo administrativo es descentralizar los servicios de la Diputación de Valencia y acercarlos a los usuarios tanto de la capital como de las comarcas.

La idea de la Diputación es levantar dos nuevos edificios de tres alturas y sótano en el solar anexo al antiguo convento. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, explicaba el día de la presentación del proyecto que, además de mejorar la atención al ciudadano, este nuevo complejo acabará con los problemas vecinales que desde hace años genera la situación de degradación que presenta esta zona de Patraix:

La futura ciudad administrativa de la corporación provincial tendrá más de 10.000 metros cuadrados y aparcamiento subterráneo. Allí trabajarán alrededor de 400 empleados que la Diputación tiene actualmente repartidos por diversos edificios de la ciudad de València.

Client Challenge

La corporación provincial anunció que también tiene previsto destinar cerca de tres millones de euros para culminar la rehabilitación del Convento de Jesús y dotarlo de un uso administrativo, aunque en este caso todavía no ha licitado el contrato. Los trabajos que restan por acometerse, tras una primera fase de rehabilitación del edificio, son principalmente la distribución de los espacios, el cableado eléctrico, la climatización y el equipamiento.