Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El VAR no contradijo la decisión De Burgos Bengoetxea

El penalti no pitado a Daniel Wass

Fue la jugada polémica del empate a cero entre el Valencia CF y el RCD Espanyol. Un rechace de Diego López cayó a los pies de Daniel Wass a quien le hicieron un supuesto penalti. El colegiado decretó fuera de juego de Gameiro.

ondacero.es | Valencia
| 18/02/2019
Los jugadores del Valencia, Sobrino y Coquelin, luchan el balón con el del Espanyol, Esteban Granero

Los jugadores del Valencia, Sobrino y Coquelin, luchan el balón con el del Espanyol, Esteban Granero / EFE

Esta es la versión según fuentes consultadas por Onda Cero Valencia a la polémica decisión tomada por el colegiado vasco y de la que se quejó el técnico del Valencia CF, Marcelino.

Minuto 16 de la segunda parte. Marcador de empate a cero. Un remate a bocajarro de Parejo es despejado por Diego López bajo palos. El balón le cae a Daniel Wass quien es derribado dentro del área. Posible penalti que no pita el colegiado de Burgos Bengoetxea al señalar un fuera de juego posicional previo de Kevin Gameiro. La jugada se revisa por el VAR al existir el posible penalti sobre el danés.

Las líneas trazadas por el VAR determinan que hay fuera de juego del francés y por tanto prevalece la decisión del colegiado de campo. Fuera de juego de Gameiro, interpretable, que anula el posible penalti sobre Daniel Wass. El VAR no hace pública la imagen de las líneas porque éstas no contradicen la decisión del colegiado principal y sólo se hace en caso de corrección.