Hoy con Leleman venia pensando en… la reunión de Anil Murthy con Joan Ribó.
Ayer la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez, a la que han obviado de participar en la reunión, exigía al Valencia que no haga un estadio “low cost”. Y yo me pregunto… quién es Sandra Gómez para exigirle a una entidad privada cómo debe ser la construcción de su nuevo estadio?
Porque si Sandra Gómez se refiere a que tenga capacidad para 70.000 espectadores y no para 43.000 como está previsto en el nuevo diseño demuestra una gran ignorancia. Primero porque puede haber estadios cinco estrellas con capacidad para 43.000 espectadores y segundo porque a día de hoy Mestalla no supera los 30.000 aficionados por partido. ¿Qué quiere la vicealcaldesa, un estadio para 70.000 al que vayan 30.000 y haya 40.000 butacas vacías que den la imagen de un estadio vacío y desangelado? ¿Es eso? ¿O es sus declaraciones son solo populismo?
No es la primera vez que Sandra se mete donde no tiene competencia. Repetir una y otra vez, como ha hecho en el pasado, que no se va a prorrogar la ATE suena bonito y hasta te puede dar votos si atacas a Meriton, la propiedad que tiene en contra a todo el valencianismo. Pero todos sabemos que la ATE no depende de la vicealcaldía ni tan siquiera del propio ayuntamiento. La ATE, lo sabe Sandra, depende de la Generalitat y más concretamente de la Conselleria de Territori. De ahí que el nuevo proyecto se haya presentado primero ahí y más tarde, hoy, al alcalde.
Y tampoco hacer un estadio Low Cost depende de la vicealcaldía. Decirlo es tan populista como ineficaz. Nada que ver con lo que dijo Ximo Puig… si, eso de no vamos a permitir más chuleos. Él si tiene potestad para no permitirlo…