Hoy con Leleman venía pensando en… algunas de las cosas que Rafa Benítez dijo ayer en nuestro Onda Deportiva Valencia.
Contestó a la eterna pregunta sobre un posible regreso que muchos aficionados valencianistas anhelan. Fue claro que para que eso se produjera alguna vez debería haber un proyecto dotado de las armas necesarias para cumplir el objetivo. Vamos, todo lo contrario de lo que ha pasado con Javi Gracia.
Lo que vino a decir es que si se fija un objetivo, sea ganar la liga, jugar la Champions o entrar en Europa, al entrenador hay que darle las herramientas necesarias para cumplirlo porque sino, por muy buen entrenador que seas, lo normal es que te la pegues.
Es decir que con Meriton su regreso sería más que imposible.Y lo sería porque no hay ninguna intención de hacer un proyecto deportivo ambicioso. Venir aquí en estas circunstancias sería casi un suicidio y más para un técnico que llevó al Valencia a la gloria conquistando dos títulos de Liga y una UEFA.
Y luego habló de cómo sufre viendo al Valencia en la clasificación sumido en la pelea por no descender. Rafa es de esos que estuvo pero que jamás olvidará al Valencia. De esos que no son de aquí pero que entendieron perfectamente lo que es el sentimiento valencianista, lo que representa y que lo han hecho suyo.
También todo lo contrario de los que dirigen actualmente al Valencia. Esos que están más preocupados de que sean las diez de la mañana del 1 de marzo que de trabajar para que el Valencia recupere su esencia, su esplendor y nosotros, nosotros que si tenemos ese sentimiento como Rafa, volvamos a ser felices…