El Ayuntamiento adjudica su remodelación

Vía libre a la reapertura del Parque Oeste de bomberos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado hoy la adjudicación definitiva de las obras de reforma necesarias para reabrir el Parque Oeste de bomberos, tal y como anunció hace tres años el ejecutivo local.

Los trabajos costarán algo más de 400 mil euros y durarán cinco meses.

ondacero.es

València | 15.02.2019 13:51 (Publicado 15.02.2019 13:36)

Bomberos
Bomberos | Onda Cero

En enero de 2015 el gobierno local, entonces en manos del PP, decidió cerrar el Parque Oeste por desperfectos estructurales en las instalaciones. Pero el tripartito siempre ha defendido que aquél cierre fue una decisión política, y que este retén es mucho más operativo para los bomberos que el del centro histórico. Por este motivo, nada más acceder al poder, el nuevo ejecutivo municipal anunció hace tres años su intención de reabrir el Parque Oeste y cerrar en su lugar el retén de bomberos de El Carmen, que pasará a albergar únicamente el centro de comunicaciones del cuerpo.

La intención del ayuntamiento es hacerle un lavado de cara al Parque Oeste antes de reabrirlo. Las obras adjudicadas consistirán en la construcción de nuevos vestuarios, el cambio de la climatización y la cubierta de la nave, y en mejoras en la fontanería y la instalación eléctrica.

La junta de gobierno también ha acordado hoy una medida que mejorará precisamente la dotación de la plantilla de efectivos de los bomberos municipales. El ejecutivo local ha decidido sumar a la oposición que actualmente está en marcha, las plazas previstas en el convocatoria de este año.

Ahora mismo el Ayuntamiento tiene en marcha una oposición para 29 plazas de bomberos correspondientes a la acumulación de las que estaban previstas en las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017, que finalmente no se convocaron. Ahora se van a acumular también las otras 29 plazas que iban a sacarse este año. De esta manera, según ha explicado la concejala Sandra Gómez, podrán cubrirse de una sola vez todas las jubilaciones que ha habido en el cuerpo municipal de bomberos a lo largo de esta legislatura.