Vuelve la Sesión de Control en les Corts

Puig pide unidad y la oposición le acusa de no tener plan para salir de la crisis

El gobierno valenciano ha empezado a pagar este jueves las ayudas a los autónomos afectados por la pandemia del coronavirus. Son 57 millones de euros que llegarán a 60 mil personas. Es la mayor cifra de España, según ha señalado el President de la Generalitat.

ondacero.es

València |

Ximo Puig también ha explicado que faltan 25 mil trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo temporal por cobrar.

Sí han cobrado ya otros 400 mil.

Son algunos de los anuncios que ha realizado el President en la primera sesión de control que se ha celebrado en el parlamento valenciano desde el decreto del estado de alarma.

El President ha hecho otros anuncios.

Ha explicado también que desde este jueves, la consellería de Sanitat ya publica los datos de la evolución del coronavirus por municipios.

Por otra parte, ha anunciado que la próxima semana convocará a los presidentes de las tres diputaciones y a alcaldes de las principales ciudades con el fin de consensuar medidas para salir de la crisis.

Puig ha instado también a los grupos políticos a lograr un acuerdo para consensuar los actos de homenaje que la Comunitat debe hacer en memoria de las víctimas del coronavirus, para despedir a los fallecidos de manera simbólica y sin división política.

El President pide unidad, pero la oposición le acusa de no tener un plan para salir de la crisis. La portavoz del PP, Isabel Bonig, asegura que su partido apoyará a parados y a autónomos y lamenta que Puig y su gobierno mantienen sueldos y asesores.

El President Puig responde que la Comunitat ha tomado más medidas que otras autonomías para ayudar a los afectados por la crisis. Y le pide a la líder del PP que deje la crispación.

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó ha pedido al President que pilote la salida de la crisis con el PP y Ciudadanos, y que rompa con sus actuales socios, Compromís y Podem. El Preisdent reitera que en la salida de la crisis deben estar todos los partidos juntos.