Unos brotes que no sólo estarían localizados en la Universidad Politècnica sino en otras universidades de la ciudad de València. Hasta el momento de las 697 pruebas realizadas sólo se han cribado entorno a 200.
La consellera ha detallado que será Sanidad quien confirme a las universidades el número de alumnos afectados. Pascual ha reiterado que en la Universidad Politècnica se ha pasado a docencia on line siguiendo el protocolo de contingencia que se había previsto para la contención de los brotes que pudieran producirse.
Al ser el Colegio Mayor Galileo Galilei, donde inicialmente se produjo un brote, una entidad privada desde la universidad no pueden abrir sanción hacia ellos y será la consellería de justicia quien determine que tipo de sanción se aplica por haber permitido que se celebrara una fiesta en sus instalaciones.
El rector de la Universitat Politècnica de València Francisco Mora ha confirmado que abrirán una investigación, atendiendo al código de convivencia de la institución, ante la irresponsabilidad de algunos estudiantes y que ha derivado en la situación actual. Reitera que la mayoría de estudiantes están actuando de forma responsable, cumpliendo con las pautas establecidas, y que las delegaciones de estudiantes han manifestado su repulsa a lo sucedido.