La consellería niega que exista conflicto entre los tres socios del Botànic, PSPV, Compromís y Unides Podem por estos recortes en el presupuesto de la Generalitat.
Fuentes de la Consellería de Hacienda han explicado a Onda Cero que la propuesta de ajuste de 438 millones ha sido elaborada por la directora general de presupuestos, la socialista Eva Martínez y que ha sido avalada por los socios de Compromís en Hacienda.
La consellería responde así a las exigencias que este miércoles han lanzado Compromís y Unides Podem para que se consensue entre los tres socios ese ajuste en las cuentas públicas y que será aprobado la semana que viene.
La consellería de Hacienda reconoce que de aquí hasta el próximo viernes, día 6 no hay, de momento, ninguna reunión formal convocada entre los socios de gobierno. Pero la Generalitat sigue trabajando para hacer frente a la falta de ingresos del estado.
Dejará de recibir más de 700 millones de euros, con motivo del bloqueo político en el gobierno de España y la falta de presupuestos generales del estado. El Consell intentará que estos ajustes no afecten a los servicios básicos. Por ello, cada consellería está estudiando qué partidas recortar, para hacer frente a esta caída de ingresos.