Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANIDAD

La Comunitat Valenciana dispone de recursos para atender eventualidades ante el incremento de la presión asistencial

Un incremento que puede producirse en las próximas semanas por una mayor incidencia de la gripe. En la segunda semana del año la tasa es de casi un cuarenta y cuatro por ciento por cada cien mil habitantes por debajo de la media española e incluso por debajo de la registrada en estas fechas el pasado año. Son datos que ha dado a conocer la consellera de Sanidad Ana Barceló.

ondacero.es
  València | 15/01/2020
Imagen de camas de hospital

Imagen de camas de hospital / Pixabay

Según Barceló el 94 por ciento de los afectados por la gripe no estaban vacunados y por tanto no se puede hablar de epidemia. Insiste en que en las próximas semanas previsiblemente la presión asistencial será mayor. A pesar de esto lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que los servicios de urgencias están preparados.

Junto a esto reitera que los hospitales cuentan con camas suficientes y que desde la consellería de sanidad se ha preparado un plan de contigencia que incluye la contratación de 174 profesionales para todos los hospitales valencianos así como reforzar las urgencias.

En cuanto a las listas de espera quirúrgica a cierre del año 2019 había 63.434 pacientes esperando ser atendidos mientras que la demora media en diciembre era de 90 días dos días menos con respecto al año anterior. Para Barceló los datos reflejan una evolución positiva. Ha adelantado la consellera que antes de fianlizar Enero presentarán los detalles del plan para atender la demora que favorecerá la contratación de 128 profesionales.