Sucesos

Trasladado a la unidad de Quemados de La Fe el herido el incendio de Benidorm

La mala combustión en una estufa del interior del domicilio podría ser el origen de las llamas que calcinaron ayer una vivienda de la novena planta de un edificio de la calle Asturias de Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 30.11.2022 10:39

El hombre de 39 años que sufrió heridas de tercer grado (muy graves) ayer martes en el incendio de un domicilio en una novena altura de un rascacielos de Benidorm ha sido trasladado a la unidad de Quemados del hospital La Fe de València.

Inicialmente el hombre fue trasladado al Hospital Comarcal Marina Baixa de La Vila Joiosa, aunque la gravedad de las heridas hizo que posteriormente se decidiera derivarlo al hospital valenciano en una ambulancia del SAMU.

El incendio se declaró, probablemente por la mala combustión de una estufa, sobre las 17.45 horas en una novena altura del edificio de 19 plantas Coblanca 29-B, situado en el número 8 de la calle Asturias, y además de resultar herido por quemaduras el morador de la vivienda, resultó muerto su perro.

La columna de humo era visible durante bastante tiempo desde distintos puntos de la ciudad turística. El siniestro provocó la alarma del vecindario porque las llamas alcanzaron varios metros saliendo al exterior desde este domicilio que quedó totalmente calcinado.

Por efecto de la caída hacia afuera, las brasas prendieron fuego en la zona de la ventana de uno de los pisos inferiores. Además, el incendio se propagó por la fachada del edificio, dañándola, y afectando a toldos de otras viviendas.

El incendio fue dado por extinguido poco después de las ocho de la tarde horas.