GRUPOS POLÍTICOS

El PSOE de Benidorm critica que el precio de la Escuela de Verano sube hasta un 30%

La edil de Educación, Maite Moreno desmiente una subida del 30% en la Escuela de Verano y aclara que el incremento ha sido de menos del 13%, a razón de entre 10 y 20 euros al mes.

Onda Cero Marina Baixa

Benidorm |

El Grupo Socialista ha criticado que el precio de la Escuela de Verano, que organiza la Agrupación Local de AMPAs en colaboración con la Concejalía de Educación, se ha incrementado este año hasta un 30% con respecto a 2024.

El portavoz adjunto, Sergio Castillo ha explicado que el año pasado los socios pagaron por un mes 155 euros, pero este verano pagarán 200 euros. Además, Castillo ha criticado al gobierno de Toni Pérez porque dejará sin gastar más de 500.000 euros en becas de Educación, cuando estas ayudas lo que pretenden es ayudar a los padres y madres que lo necesitan.

Por su parte, la concejal de Educación, Maite Moreno, ha negado rotundamente que la Escuela de Verano haya subido un 30%, como denuncia el PSOE. Según ha explicado, el incremento real ha sido de entre 10 y 20 euros mensuales, lo que representa menos del 13%.

Moreno ha señalado que los precios actuales son de 175 euros al mes para familias asociadas, frente a los 155 del año pasado, y de 195 para no asociadas, en lugar de 185. La edil ha defendido que esta subida busca incentivar la matrícula anticipada y mejorar la planificación del servicio.