Ocupación hotelera

Hosbec confía obtener ocupaciones del 75% en Benidorm para el puente del Pilar

La patronal hotelera confía en que las previsiones se superen gracias a las reservas de última hora

Silvia Yus

Benidorm | 06.10.2021 10:36

Hosbec mantiene unas previsiones "optimistas" para el Puente del Pilar y estima que la ocupación media hotelera se situará entre el 70 y 75 por ciento. La patronal hotelera prevé en Benidorm una ocupación del 75,6% para esta semana que podría incrementarse con reservas de última hora.

La patronal considera que la primera quincena de octubre será "razonablemente buena", pero a pesar del "optimismo moderado", ha advertido que el sector está "todavía 20 puntos por debajo de lo que sería la ocupación normal en esta época del año". Afirman que la incertidumbre "es muy grande" y que las reservas se mueven "con una antelación muy corta, de una semana de media".

Benidorm registra un 66,1% de ocupación media para la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre. La previsión para la siguiente semana en cambio es más optimista elevándose al 75,6% estimulada, sobre todo, por el puente del Pilar que permite alargar las estancias cortas de fin de semana.

Respecto a la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), continua descendiendo paulatinamente desde la primera quincena de agosto. En la semana del 27 de septiembre al 03 de octubre se ha registrado una ocupación del 57,3%. Sin embargo las previsiones para la próxima semana son "bastante optimistas" con un 61,4% y se espera poder superarlas gracias a las reservas de última hora del Puente del Pilar.