Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

La Generalitat reduce de 6 a 3 las zonas del TRAM y reduce hasta un 50% el billete

Las nuevas zonas y tarifas entrarán en vigor en verano de 2022

Silvia Yus

Marina Baixa | 26.01.2022 11:19

La Generalitat Valenciana va a simplificar la distribución zonal del TRAM d'Alacant de las seis zonas actuales tres zonas flexibles parareducir hasta un 50% el precio de los viajes. Así lo ha traslado el conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras una reunión con la dirección de FGV.

En la actualidad, la red de FGV en Alicante se estructura en seis zonas tarifarias distintas, lo que da lugar a 21 posibles combinaciones zonales y a seis tarifas distintas, en función del número de zonas recorridas en un trayecto. Con esta modificación, la configuración zonal quedaría establecida en tres zonas que corresponderían a las tres comarcas por las que circula el TRAM d'Alacant: L’Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.

Durante una reunión con la dirección de FGV se ha establecido que las nuevas zonas y tarifas entren en vigor en verano de 2022.

Por otra parte el conseller Arcadi España ha avanzado que la Generalitat va a comenzar a trabajar con los ayuntamientos, operadores de transporte interurbanos y Cercanías "para ampliar zona TAM y expandirla al conjunto del área metropolitana de Alicante".