Un nuevo crédito de 9.1 millones de euros, aprobado en solitario por el partido popular en un pleno extraordinario celebrado esta misma mañana, eleva a casi el 60% el nivel de endeudamiento del consistorio benidormense.
Esto supone que, sólo en deuda financiera, el ayuntamiento de Benidorm roza los 70 millones de euros y se aproxima al 75% del tope de endeudamiento. Un límite que de alcanzarse obligaría al Ayuntamiento de Benidomr a pedir permiso al ministerio para pedir más préstamos.
Para la concejal de Hacienda, Aida Mayor, esta situación no es grave, precisamente por que no se ha alcanzado ese tope.
Para el Partido Socialista la situación económica del ayuntamiento de Benidorm es cada vez peor, porque dicen que empieza a no cumplir otras cuestiones, como es el plazo de pago a proveedores que debe ser menor de 30 días. Una cuestión incumplida en el primer trimestre, según ha expuesto la portavoz, Cristina Escoda
Para el gobierno local se trata de un hecho circunstancial motivado porque los proveedores presentan tarde sus facturas, lo hacen en enero por servicios del año anterior. Lo ha afirmado la edil de Hacienda que, sin embargo, no ha explicado por qué, a día de hoy, el Gobierno local de Benidorm sigue funcionando a golpe de modificaciones de los Presupuestos prorrogados de 2022, en lugar de aprobar los de este año cuando gobiernan con una holgada mayoría absoluta.
Por otra parte, el gobierno local ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy un punto para reestructurar otro préstamo anterior y para continuar con el servicio de dos empresas cuyos contratos y prórrogas han caducado, y cuyas licitaciones deben salir ahora a concurso.
Se trata del mantenimiento de parques y jardines y la limpieza de edificios públicos y colegios de Benidorm