Incide en la peligrosidad de los enganches ilegales

Vivienda anuncia una inversión de 80.000 euros en Los Palmerales para adecuar instalaciones eléctricas en dos edificios

La peligrosidad de los enganches ilegales y las instalaciones del suministro de luz y agua han provocado el corte del servicio en 64 viviendas

ondacero.es

Elche |

Momento de la reunión celebrada entre la conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

De esos 64 pisos, sólo cuatro tienen contrato en vigor con la compañía eléctrica.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reunión mantenida por representantes de la conselleria de Vivienda y del Ayuntamiento de Elche, en la que han estado presentes la consellera María José Salvador y la edil de Bienestar Social en el municipio ilicitano, Tere Maciá.

En el encuentro se fijado una hoja de ruta y se han planificado las actuaciones en las viviendas del barrio Los Palmerales de Elche.

Según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana, en la reunión se ha acordado que la gobierno autonómico realice una actuación de urgencia en dos de los cuatro bloques afectados del barrio para la adecuación integral de las instalaciones eléctricas y de fontanería, con un presupuesto aproximado de 80.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

En los otros dos edificios se estudiarán las acciones conjuntas a emprender con el Ayuntamiento de Elche.

Asimismo, se va a estudiar la regularización de la situación de viviendas del parque público de la Generalitat que están ocupadas sin título desde hace años, estudiando caso por caso las circunstancias de cada familia.

En este sentido, para regularizar la situación deberán reunir una serie de requisitos como cumplir las condiciones para acceder a una vivienda de promoción pública, acreditar situación de vulnerabilidad y tiempo de ocupación; familias numerosas, con hijos mejores; y víctimas de violencia de género.

Además, deberán demostrar buena convivencia con el resto de vecinos del inmueble, así como el arraigo en el barrio. Para ello, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) podrá recabar información de los servicios sociales municipales.