La petición del análisis sonométrico está contemplada en una Moción presentada por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha sido enmendada por el PSOE, añadiéndose la petición de revisión de la huella acústica del Aeropuerto Alicante/Elche.
Con ello, la propuesta acordado pasa por dirigirse a AENA solicitando que se instalen sonómetros en el interior y los exteriores del colegio Antonio Machado de Torrellano para medir el ruido que generan los aviones en sus operaciones de aterrizaje y despegue, así como que el centro escolar pase a estar dentro de la huella acústico del aeródromo lo que conllevaría que las instalaciones fuesen insonorizadas por AENA.
Pediatras en las pedanías
La Corporación Municipal también ha pedido por unanimidad y a instancias del Grupo Municipal de Ciudadanos dirigirse a la conselleria de Sanidad para que se dote de servicio de pediatría a las pedanías ilicitanas. La formación naranja, a través del edil Juan Antonio Sempere, ha sugerido unir sanitariamente para ese servicio los censos de las pedanías de Valverde, Maitino, Las Bayas y Perleta a fin que puedan compartir pediatra.
La segunda moción presentada por la formación naranja también ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento. Se trata de la petición de creación de un área recreativa en La Marina.
Cuenca del Vinalopó
Y Compromís per Elx ha sacado adelante, igualmente por unanimidad, una Moción en la que se pide la creación de una mesa específica que desde la conselleria de Medio Ambiente se encargue analizar la situación de la cuenca del Vinalopó a fin de impulsarse el diseño de un plan director capaz de tutelar la regeneración medioambiental de la citada cuenca.