La Dirección General de Costas ha trasladado al Ayuntamiento de Elche que quiere tener cerrado el asunto del hotel de Arenales del Sol antes del verano. Con ese horizonte se trabaja para dar solución a un expediente que se incoó en junio de 2016.
Así lo han asegurado el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), y la concejala de Turismo, Mireia Mollà (Compromís), a la conclusión de la reunión mantenida en Madrid con la directora general de Costas. Tanto González como Mollà han confiado en que ese plazo se cumpla y han defendido que la demora en la resolución es consecuencia de la complejidad jurídica del asunto.
“Le hemos trasladado la máxima preocupación del gobierno municipal por la situación en la que se encuentra el hotel de Arenales del Sol, tanto por motivos de estética como de seguridad”, ha afirmado el alcalde de Elche que ha pedido “una resolución a la mayor brevedad posible”. Esa premura se ha traducido en que la directora general de Costas “ha adquirido el compromiso de adoptar una resolución antes del verano”. “Se está haciendo un trabajo minucioso desde el punto de vista jurídico y la directora general de Costas nos ha trasladado que se está trabajando con el máximo rigor”.
Por su parte, la concejala de Turismo ha confiado en que se cumplan los plazos ofrecidos por Costas para emitir la resolución del expediente.
Alcantarillado Peña Las Águilas
También se ha mantenido en Madrid una reunión con responsable de la Dirección General del Agua con quienes se ha abordado la ejecución de la construcción del colector primaria de la red de alcantarillado de Peña Las Águilas. Esa dotación debe ser financiada por el Gobierno central, teniendo un presupuesto de seis millones de euros.
En este sentido, Carlos González ha confirmado al término del encuentro que el ministerio trabaja con la idea de ejecutar las obras en la presente legislatura, habiendo adquirido el compromiso de que la financiación se incorpore a los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año que están por aprobar. Mientras tanto, según ha adelantado el primer edil, “el ayuntamiento, la empresa mixta Aigües d’Elx y la confederación hidrográfica” va a avanzar en la redacción del proyecto de ejecución de la actuación con el objetivo que “tenerlo avanzado y cuando se disponga de la dotación económica agilizar al máximo el inicio de las obras”.