El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una campaña especial de limpieza en la muralla y la avenida de la Constitución. Esos trabajos se llevan a cabo con un novedoso sistema de limpieza con vapor de agua.
El concejal de Limpieza, Sergio Palao, ha explicado la adjudicación de un contrato a una empresa única en España que utiliza este método de limpieza novedoso y sostenible con vapor de agua.
“La primera actuación ha sido eliminar unos grafitis en la muralla del castillo. Debemos de mantener nuestro patrimonio en las mejores condiciones”, ha afirmado el concejal de Limpieza de Villena, Sergio Palao.
Gracias a esta acción se puede desincrustar la suciedad y borrar pintadas, ahorrando hasta el 75% del agua y un 23% de la energía. La maquinaria empleada tiene un rango de trabajo de presión de entre 200 y 500 bares y una temperatura máxima de 180 grados.
El concejal ha añadido: “Estamos viendo buenos resultado, y si sigue así, contemplamos continuar con este sistema para diferentes zonas que precisen de esta limpieza más integral y profunda”.