SUBE CON ASCENSORES SERKI

"La vida es una prueba de obstáculos que debes superar para lograr tus sueños a pesar de los baches"

Noemí Sempere, finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014, trabaja para volver a la alta competición después de año y medio peleando contra las lesiones en sus tobillos

Monserrate Hernández

Elche | 25.02.2021 18:47

Noemí Sempere, a sus 23 años, sigue siendo una de las deportistas más importantes que ha dado la ciudad de Elche. Finalista en la prueba de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China, 2014), unos problemas en los pies le obligaron a pasar por el quirófano en agosto de 2019. Unos meses después llegó la pandemia y, tras una largo de periodo de recuperación, un inoportuno esguince en el tobillo derecho le obligó a volver a la casilla de salida parar para recuperarse por completo.

A pesar de los baches que le pone por delante esta prueba de fondo, la saltadora de longitud sabe que le queda mucho camino por recorrer en su carrera deportiva. En su palmarés, un campeonato de España en categoría junior, dos podios en los nacionales universitarios y un sinfín de victorias y trofeos a lo largo de todo el territorio nacional.

Hace pocos días, a través de sus redes sociales, publicaba una bonita reflexión en la que confirmaba su intención de seguir trabajar para volver más fuerte que nunca:

Para que los recuerdos dejen de ser en blanco y negro.

Para que dejen de ser eso, recuerdos.

Para que esos momentos se llenen de color.

Para que mi hermana me haga peinados diferentes en cada competición.

Para que mi madre me ponga el dorsal.

Para que mi padre me diga siempre que voy a hacer un 'marcón', aunque no llegue en las mejores condiciones.

Para irme a calentar con la música y los nervios.

Para volver a ponerme en un pasillo con mi top rojo.

Para salir del foso y celebrar, con los míos y por los míos, por seguir ahí.

¿Para qué me esfuerzo en volver? Para todo eso...

Por esa capacidad de superación y por mucho más, Noemí Sempere sube esta semana, en Onda Cero Elche, con Ascensores Serki.

Temas