EL SORTEO, ESTE LUNES EN LAS ROZAS

Así quedan los cruces de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF

Equipos históricos como Hércules, Real Murcia o Lleida buscan acompañar a Intercity, Córdoba, Osasuna B, Pontevedra y Numancia, que como campeones ya han ascendido

ondacero.es

Alicante | 16.05.2022 10:54

El Real Murcia será uno de los históricos que buscará el ascenso a Primera RFEF.
El Real Murcia será uno de los históricos que buscará el ascenso a Primera RFEF. | Real Murcia

La temporada regular en la Segunda RFEF finalizó este pasado fin de semana y ya se conocen los cruces de las diez semifinales para el ascenso a Primera RFEF. De ellos saldrán los diez equipos que se jugarán las cinco plazas de ascenso que quedan por determinar para acompañar a los campeones de los cinco grupos que ya han ascendido de forma matemática. De esta forma, Intercity, Córdoba, Osasuna B, Pontevedra y Numancia de Soria jugarán la próxima campaña en Primera RFEF, el tercer peldaño del fútbol español.

Duelos entre segundos y quintos clasificados

Del segundo al quinto clasificado se medirán entre sí, sin que los equipos que han militado en el mismo grupo puedan cruzarse. Los enfrentamientos son los siguientes:

RCD Espanyol ‘B’ – Arenas Club

Sestao River – Club Lleida Esportiu

CF La Nucía – CD Coria

AD Unión Adarve – Hércules de Alicante CF

AD Mérida – CD Palencia Cristo Atlético

Cruces entre segundos y quintos para ascender a Primera RFEF.
Cruces entre segundos y quintos para ascender a Primera RFEF. | RFEF

Duelos entre terceros y cuartos clasificados

Real Murcia CF – Rayo Cantabria

Real Sociedad ‘C’ – CD Eldense

SCR Penya Deportiva – Coruxo FC

CDA Navalcarnero – AD Ceuta

CP Cacereño – CD Teruel

Cruces entre los terceros y los cuartos para ascender a Primera RFEF.
Cruces entre los terceros y los cuartos para ascender a Primera RFEF. | RFEF

Sedes y formato del playoff a Primera RFEF

Los segundos se enfrentarán a los quintos y los terceros frente a los cuartos, con la condición de que los equipos que han pertenecido al mismo grupo no podrán medirse entre sí. El sorteo ha tenido lugar esta mañana, a las 11:30 horas, en la sede de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.

Los encuentros se disputarán en sede única, en la provincia de Alicante, y los estadios elegidos son el Rico Pérez de Alicante; la Ciudad Deportiva y el estadio Camilo Cano, de La Nucia; el Nuevo Pepico Amat, de Elda; el Guillermo Amor, de Benidorm; y El Collao, de Alcoy. Ha quedado fuera el estadio Martínez Valero, el recinto de mayor capacidad y categoría de la provincia.

Los cruces entre los segundos y los quintos clasificados se jugarán el sábado 21 de mayo, mientras que los duelos entre los terceros y los cuartos se disputarán el domingo 22 de mayo.

El playout, el domingo a las 12:00 horas

Las eliminatorias por la permanencia se disputarán el domingo, a las 12:00 horas, y tendrán los siguientes enfrentamientos:

CD Don Benito – Águilas FC

Cerdanyola del Vallés FC – Gimnástica Segoviana