ENTREVISTA | ANA MARTÍNEZ

"Me retiro para centrarme en el MIR; no descarto volver como doctora en un futuro"

La ilicitana Ana Martínez ha confirmado su retirada como jugadora profesional del Club Balonmano Elche; lo hace después de 22 años de brillante carrera deportiva y académica

Monserrate Hernández

Elche | 08.04.2021 20:53

La ilicitana Ana Martínez ha confirmado esta semana su retirada como jugadora profesional del Club Balonmano Elche. Una decisión que hace tiempo que tenía tomada y que anunció este pasado miércoles, a sus 29 años. La internacional reconoce que su intención es centrarse en el MIR, tras finalizar el Grado de Medicina, y que el hecho de haber salido de la órbita de la selección española le ha hecho dar un paso al lado en este deporte. No podrá cumplir su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ana Martínez es una de las mejores jugadoras de balonmano que haya dado Elche, junto a la también ilicitana Vanesa Amorós y otras que brillaron en su día a gran nivel. Ahora se retira después de 22 años de brillante carrera deportiva y académica. En Onda Deportiva Elche ha contado el porqué de esta decisión y se ha emocionado escuchando las opiniones de amigas y compañeras Katia Zhukova, Llanos Trigueros, Raquel Rosique, Ivet Musons y Cristina Cabeza.