Frente al ayuntamiento

La remodelación de la plaza de Arriba de Elda saca a luz un segundo acceso al refugio antiaéreo de la localidad

Su hallazgo va a permitir continuar con la puesta en valor de la galería subterránea, que tiene más de 400 metros de longitud

David Alberola García

Elche | 24.01.2022 09:13

Uno de los accesos al refugio antiaéreo que se ha descubierto en Elda.
Uno de los accesos al refugio antiaéreo que se ha descubierto en Elda. | Ayuntamiento de Elda

Las obras de remodelación de la plaza de Arriba de Elda continúan revelando fragmentos de la historia de la localidad. El último de los vestigios descubiertos ha sido un nuevo acceso al refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en el subsuelo de esa plaza y cuya galería subterránea fue localizada hace unas semanas en la plaza de la Constitución, frente ayuntamiento.

La nueva entrada a ese túnel está en un lateral de la plaza de la Constitución y su hallazgo va a permitir continuar con la puesta en valor de ese refugio antiaéreo, que tiene más de 400 metros de longitud.

Las obras de remodelación de la Plaza de Arriba están incluidas en el ‘Plan Elda Renace’ y marchan a buen ritmo. El descubrimiento de ese refugio antiaéreo de la Guerra Civil y sus entradas no afecta al desarrollo de los trabajos en superficie, por lo que los plazos para su finalización continúan según lo previsto.

La galería subterránea localizada será recuperada con el fin de hacerla visitable y, con ello, poner en valor ese vestigio de la historia del municipio eldense.