PLAN CONJUNTO

Ramón Abad considera que Elche es un municipio seguro pese a los robos en pedanías del pasado diciembre

El concejal de Seguridad en Elche defiende que los hechos delictivos se han reducido en lo que llevamos de mes

Mayte Vilaseca

Elche | 26.01.2021 18:51

Ladrones captados por una cámara de vigilancia
Ladrones captados por una cámara de vigilancia | Meteo Vallverda

El concejal de Seguridad en Elche, Ramón Abad, ha defendido que los hechos delictivos en las pedanías de Elche se han reducido en lo que llevamos de mes respecto a las cifras que la policía manejaba a finales del pasado año.

Abad compareció a petición del PP en el pleno del Ayuntamiento de este mes de enero y afirmó que un informe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recoge que “desde el mes de octubre se han registrado 65 hechos, tanto delitos denunciados como aquellos otros de los que ha tenido

conocimiento” la Policía Local a través de los canales de recogida de información de los que dispone.

Ramón Abad explicó que los lugares en los que se detectaron hechos delictivos fueron Valverde, Perleta, La Marina y La Hoya, y añadió que el mes en el que más robos se produjeron fue en diciembre, habiéndose “reducido significativamente el número de denuncias” en lo que llevamos de año 2021.

Según el concejal de Seguridad, de la información que maneja la policía, los robos denunciados en viviendas de las pedanías han sido perpetrados “por al menos tres grupos de delincuentes diferentes”.

El botín preferido ha sido el dinero en efectivo, las joyas y, ocasionalmente, se ha registrado la sustracción de algún equipo informático o electrónico.

En su comparecencia en el pleno, Ramón Abad destacó que Elche es “un municipio seguro” pese a la oleada de robos de finales del pasado año e incidió en que está previsto “pronto” comience a funcionar la Unidad de la Policía Rural de la Policía Local. Además, avanzó que se va a incrementar la presencia de la Policía Local en el cuadrante sureste del término municipal, así como que se quiere “intensificar” la coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Nacional, mejorando el intercambio de información y diseñando un plan de actuaciones conjuntas