Denuncia otros recortes sociales

El PSOE de Elche dice que los presupuestos municipales de 2024 reflejan que “Vox se ha comido al PP”

Porque del mismo se ha eliminado “todo lo que tiene que ver con la materia de diversidad LGTBI” y se ha “blanqueado” la violencia de género

David Alberola García

Elche | 15.12.2023 14:39

El PSOE de Elche ha denunciado que el gobierno municipal del PP y Vox ha eliminado del presupuesto municipal de 2024 “todo lo que tiene que ver con la materia de diversidad LGTBI”.

El concejal Mariano Valera ha asegurado que tras analizar de forma detallada el presupuesto elaborado por el equipo de gobierno, se ha comprobado que “que no hay ni rastro de una sola partida para ese ámbito” como se había venido haciendo en los últimos años.

Para los socialistas, eso constata que “Vox se ha comido al PP”.

Mariano Valera también ha lamentado que del presupuesto municipal ha desparecido toda alusión al término violencia de género que ha pasado a referirse en el documento como ‘subvenciones acciones mujer o violencia contra la mujer’. Con ello, el PSOE insiste en que PP y Vox están “blanqueando la violencia de género como una violencia más”.

Otros recortes

Además, el grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento ilicitano ha criticado que el presupuesto municipal para 2024 que va a aprobar el equipo de gobierno contempla un “recorte” respecto al presupuesto que se ha manejado este año de 800.000 euros en Las ayudas de emergencia social, otro de 100.000 euros en el importe del programa ‘Concilia’ y uno de 145.000 euros en las ayudas al alquiler social.

Los socialistas han señalado igualmente que la dotación presupuestaria destinada a la Casa de la Dona se ha reducido en 76.000 euros, pasando a ser de 169.000 euros, frente a los 245.000 de este año.